Edulcorantes Para Diabéticos, Alternativa Para Un Dulce Gusto

La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más frecuentes, en niños, jóvenes y adultos en la actualidad, y desprenderse de lo dulce suele ser muy difícil, por eso se han implementado edulcorantes para diabéticos.

Erradicar de su dieta diaria algunos alimentos que anteriormente consumían con mucha frecuencia, suele ser un problema difícil de sobrellevar, pues para los diabéticos, la alimentación no volverá a ser igual.

Como alternativa para personas con esta enfermedad, se han creado diversos edulcorantes, para hacer de su alimentación, algo un poco más normal.

¿Qué Son Los Edulcorantes Para Diabéticos?

Son una alternativa utilizada para suplir la función de los endulzantes convencionales, se diferencian del resto en que son más saludables por no poseer sacarosa.

De allí radica el hecho, de que las personas diabéticas, los puedan utilizar, sin correr algún riesgo.

Tipos De Edulcorantes.

Existe diversidad de edulcorantes, desde los prefabricados, hasta algunas opciones naturales, para que tengas diversa alternativas, a continuación te los presentamos.

  • Edulcorantes naturales: los más utilizados por los pacientes diabéticos, son el ágave en sirope o la hierba dulce, ambos son muy prácticos y cumplen su función, endulzar tus alimentos.

El ágave, a través de un proceso de fermentación, es obtenido del cactus, es muy recomendable pues su nivel de glucosa es muy bajo, y su capacidad de endulzar es excelente.

Por otro lado la hierba dulce, es una planta con diversidad de propiedades, esta no solo suple al azúcar al endulzar, sino que además tiene altas propiedades antioxidantes.

  • Edulcorantes artificiales, entre estos tipos podemos mencionar el Aspartame, la sacarina y la Sucralosa.

El primero  posee acido aspártico y es muy recomendado, aunque es más utilizado en bebidas que en otros alimentos. Es el más parecido al azúcar, no solo en su sabor, sino también en su textura.

La Sucralosa, muy utilizado en especial sobre los alimentos, es mucho más endulzante que el Aspartame, por lo tanto es una excelente opción como edulcorante para diabéticos.

La Sacarina, aunque su sabor no es el mejor, puede ser utilizada tanto en alimentos como en bebidas, en líneas generales, es un poderoso endulzante para toda ocasión.

Consejos  Generales.

Sabemos que la transformación de tu rutina alimenticia no será nada fácil, pero no debes desesperarte y tomar decisiones apresuradas, antes de elegir algún edulcorante, consulta un médico.

Si bien no se ha comprobado mayor daño en el uso de estos endulzantes artificiales, es necesario tomar previsiones, pues no todos los organismos son iguales.

Pero aunque difícil, aférrate a una buena dieta, pues en tu situación, consumir azúcar, no es una opción, pues este pequeño gusto, te traerá enormes consecuencias.

Así que piensa en ti, y en la tranquilidad de los tuyos, ten paciencia, pronto te adaptarás a vivir con esta condición. Pero ya ves que no debes privarte del todo de sentir en algún momento un buen dulce.

Solo asegúrate que esté preparado con endulzantes artificiales, y mantente muy alejado de los carbohidratos,  y recuerda, para darte un gusto dulce, utiliza, edulcorantes para diabéticos.

¿TU DIETA TE HACE ENGORDAR? 250 RECETAS QUEMA GRASA, CLIC AQUI

Testimonios Reales

Cómo Quemar Grasa Del Abdomen

Carlos PiñedaDesapareció mi barriga… La grasa abdominal se resistía a toda dieta o deporte que iniciaba. Hasta que comencé con este plan de ejercicios. En dos meses bajé un 10% de grasa corporal y logré marcar los ravioles!